lunes, 25 de febrero de 2013

2.013

Empresas y gobiernos de todo el mundo se están lanzando a invertir en la generación de fueles procedentes de las algas.

2.010. La empresa española Algaenergy de la que Iberdrola comprará el 20% del capital el mes de septiembre, acaba de adquirir dos patentes del CSIC para generar biofueles algales. En EEUU, la compañía Exxon la petrolera más importante a nivel mundial anunció recientemente que realizará una inversión de unos 417 millones de euros en un proyecto similar.

El presidente de Algaenergy, Augusto Rodríguez Villa, estima que este nuevo recurso energético llegará al mercado dentro de tres años. Y algunos expertos creen que España podría ser líder en producción de estos biocombustibles procedentes de algas, ya que las necesidades de las algas son muy sencillas luz del sol y agua de mar.

Entre los principales usos energéticos de la biomasa producida se encuentra, además de su combustión directa, la posibilidad de obtener metano mediante digestión aneróbica, biodiésel a partir del aceite extraído o incluso hidrógeno. La obtención de biodiésel por esta vía constituye toda una novedad, pues hasta ahora aquel sólo se ha producido a partir de grasas vegetales y, en menor medida, animales.

http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=1670

No hay comentarios:

Publicar un comentario